T1 Ep2 – Definiendo tus Fundamentos de marca

Personalidad y Diferenciación con las 4 C´s del Brand Foundation.

En este episodio te cuento los cuatro pilares en los que se asientan los fundamentos de marca.

Los 4 comienzan por la letra C por lo que nos será más sencillo recordarlo y son:

COMPROMISO

Es muy importante que definas  el compromiso si quieres atraer a un público determinado y que se fijen en ti. 

Son los cimentos de tu marca, a quién sirves, y cual es el valor que les proporcionas. qué es eso en lo que te comprometes a solucionar para mejorar sus vidas.

CARÁCTER

Es super super importante conocer aspectos de tu personalidad para poder crear una marca que te represente.

CONTEXTO

Es importante saber el lugar que ocupas en el tablero de juego. 

Como decía Arquímedes:

“Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”

pues eso, que es muy importante conocer tu posicion en el mercado para tomar decisiones sobre cómo actuar después.

CREDIBILIDAD

Forman parte de la estrategia de la marca que se define previamente al diseño de la identidad visual y verbal.

Si no tienes muy claro cómo es el perfil de tu cliente, te recomiendo que leas este post:

Cómo identificar a tu cliente ideal. lograr atraerlo a través de tu imagen de marca.

En la galería de recursos de mi web puedes descargarte herramientas útiles que te ayudarán en el proceso de definición de tu marca digital.

Puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto para lo que necesites.

¿Te gustó el post? Me ayudaría mucho si lo compartes en tus Redes Sociales, ¡¡¡Mil gracias!!! ;)

Consultora de Branding Online, Creativa Publicitaria y Diseñadora de Marcas. Combina disciplinas como la Psicología, el Marketing y el Minimalismo para crear Identidades Únicas a Especialistas y Creativas que quieren destacar su Negocio Online o Marca Personal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *